Premios a la promoción de la equidad de género

Cómo participar en los premios equit@T

Dice la activista pakistaní Malala Yousafzai “No podemos avanzar todos si a la mitad se nos deja atrás”. En los premios equit@T queremos que participen todos, porque solo así conseguiremos avanzar. Y por eso, con las categorías para niños/as y jóvenes queremos crear un espacio para la comunicación bidireccional y el debate entre el estudiantado de primaria y secundaria.

Los estudios científicos que puede visitar en la página de recursos muestran que el momento clave para la pérdida de vocaciones científico-técnicas por parte de las mujeres es en esta transición entre la primaria y la secundaria. Hablemos, pues. Llevemos este tema al aula. Permitamos que los mayores miren críticamente su situación, qué presiones e influencias externas reciben, etc. Y que se lo expliquen a los pequeños. Que a través del vídeo estos también puedan entender lo que están a punto de vivir. Que lo puedan debatir en el aula y que estén un poco más empoderados/as por decidir.

En los premios equit@T de vídeo pueden participar los estudiantes de primaria y secundaria, pero también personas adultas que quieran contribuir a mejorar la situación. Por eso proponemos dos categorías para el estudiantado y una para amateurs/profesionales del vídeo.

Así, si quieres participar, puedes ver cómo hacerlo:

Categoría estudiantes

Escuelas de primaria: Haciendo de jurado de los videos de categoría estudiantes

Institutos y (estudiantado) de secundaria: Enviándonos videos

Categoría amateur/profesional

Amateurs y profesionales: Enviándonos videos

Y evidentemente, si no perteneces a ninguna de las anteriores, pero quieres ayudarnos a promocionar el premio, cualquier ayuda, mención, recomendación, petición en la escuela o el instituto de tu barrio, etc. será bienvenida.

Para más información puede consultar las BASES del premio.

Si os gusta la idea y nos queréis ayudar participando, aquí tenéis un formulario para apuntaros como escuela-jurado (escuelas de primaria) y aquí para enviarnos vuestros vídeos (estudiantado de escuelas de secundaria y adultos).

Y por si lo necesitas, te dejamos las infografías de participación imprimibles: [escuelas] [institutos y adultos].