Premios a la promoción de la equidad de género

4a Edición del Premio equit@T

Resumen del acto

En la cuarta edición, el jurado del premio equit@T, formado por expertos de prestigio del mundo de las TIC, ha otorgado el premio a las candidaturas ganadoras:
En la modalidad profesional la asociación sin ánimo de lucro Dones en Xarxa, que fomenta el uso de internet entre las mujeres para reducir la fractura digital de género. Entre sus principales proyectos se encuentra WomanLiderTic (Jornadas Internacionales de Mujeres liderando las TIC) y Chicas, las TIC son Nuestras (creación de contenidos y actos para potenciar a que más chicas jóvenes realicen carreras tecnológicas).

En la modalidad formativa la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y León, por su labor educativa y de fomento de vocaciones científico-tecnológicas en las niñas. En particular por su proyecto educativo STEM Talent Girl, un proyecto de mentorización para el desarrollo del talento STEM y el fomento de vocaciones científico-tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y dar poder a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. Dispone de un programa para la identificación del talento y el fomento de vocaciones STEM a alumnos de 3º y 4º de Secundaria, otro programa de mentorización dirigido a alumnos de Bachillerato y un tercer programa de atracción de talento y empleabilidad por alumnos universitarios o reciente licenciadas.